martes, 27 de julio de 2010

LA REUNION DE LOS OLVIDADOS

ATENCION: SI VAS A LEER ESTA HISTORIA LEELA ENTERA, NO LA DEJES A LA MITAD O PERDERIA EL SENTIDO, ESA ES MI RECOMENDACION.


"La noche era profunda, densa, oscura cual boca de lobo. El viento, que aullaba ferozmente, lamentandose en la oscuridad, era el unico sonido audible. La carroza traqueteaba por la carretera pedregosa avanzando contra la tormenta con dificultad, pues los caballos relinchaban y se agitaban nerviosos intentando desasirse de la carga y salir hullendo. En el interior del carro, el viajero se removia ansioso. La reunion a la que iba se celebraba una vez cada diez años, era un evento muy esperado, por tanto la dificultad de avanzar hacia su destino debido a la tormenta le ponia aun mas nervioso e inquieto. El, Gaston, tenia que utilizar el carro de caballos como medio de transporte, a veces se preguntaba por que le habia tocado utilizar un medio tan mediocre mientras que muchos otros comensales utilizaban metodos mas veloces y eficaces. Asi era, y asi es. Habia que conformarse. Pero no era el momento para quejas, aquel dia se cumplian diez años desde la ultima vez que estuvo ahi, viajando por aquellos densos bosques de ramas afiladas, y en ese intervalo de tiempo habian ocurrido muchas cosas, cosas importantes que podrian garantizarle un puesto mucho mas elevado en la mesa de los reunidos alli a donde iba. Alargo su huesuda y blanca mano hacia la ventana del carruaje y aparto con ella las pesadas cortinas de terciopelo burdeos. Alli. Alli estaba. El castillo se alzaba sobre la montaña proyectando su sombra sobre todo el valle, como un depredador que sume los ultimos segundos de su presa en oscuridad. Las altas torres y torrecillas apuntaban afiladas hacia el cielo, algunas de ellas rematadas en banderillas que se agitaban al viento dando la impresion de ser fantasmas en la noche. A traves de alguna de las ventanas de la fortaleza se atisbaba una palida luz amarillenta. Asi, tras subir la empinada montaña por la carretera que la rodeaba formando circulos que ascendian, el coche de caballos llego a su destino.

Tras descender del carro y avanzar con dificultad hacia la entrada levanto la mirada hacia la enorme portaza de madera negra. Esta, de pronto, con un crujido, se abrio, sin dar señal de que nadie lo hubiese hecho. Tras ella se abria un enorme corredor oscuro, alumbrado levemente por unas velas situadas en candelabros oxidados. Una gran alfombra roja se extendia a lo largo de toda la sala, perdiendose en la oscuridad del fondo. Una figura entro en la escena surgiendo de las sombras. Era Pete.

'Por fin llegas, amigo Gaston, creiamos que ya no vendrias' Dijo con su profunda voz examinando atentamente al inquilino.

'Sabes que nunca faltaria, Pete. Acaso llego tarde?'

'Llegas justo a tiempo, en este momento nos estabamos sentando, asi que aprisa subamos.' Dicho esto, el enorme Pete dio media vuelta y comenzo a avanzar por el corredor seguido por el invitado.

Juntos recorrieron salas grandes, pequeñas, con luz tenue u oscuras plenamente hasta finalmente llegar a La Sala. Una enorme y alargada mesa de madera caoba oscura, a juego con todo el mobiliario, ocupaba el centro de la habitacion de techo alto. Al fondo los grandes ventanales censuraban el exterior mediante unas pesadas y polvorientas cortinas negras. La sala en si era todo un espectaculo de siniestra penumbra, pero semejante espectaculo no superaba al que formaban la mesa y los comensales. En la veintena de enormes sillas de estravagante forma que rodeaban la mesa como arañas oscuras se sentaban todos los comensales que, al llegar los dos ultimos que faltaban por sentarse, alzaron la vista hacia la puerta. Mas de veinte ojos, unos oscuros, otros claros, amarillentos, inyectados en sangre, grandes, pequeños, se clavaron en ellos.

'Sentaros' Dijo una voz de mujer. El oirla provoco un que un tremendo escalofrio recorriese la espina dorsal del Gaston, temia esa voz, pero a su vez escucharla le producia una inmensa emocion salvaje, como aquella que sentian los guerreros al oir las danzas de guerra antes de la batalla.



Dirigiendose cada uno a un lugar, tomaron asiento. Pete fue hasta la mitad de la mesa y alli se sento. Sin embargo, Gaston se desplazo unos pocos metros sentandose en el uno de los laterales del tablero en el extremo mas alejado del enorme sillon que encabezaba la mesa al otro lado de la sala. Desde su posicion tenia que inclinarse sobre la mesa para alcanzar con la mirada a todos los alli reunidos.

"Esto va a cambiar" Se dijo a si mismo "Nunca mas me sentare en este rincon de la mesa"

La misma voz penetrante de mujer que habia hablado antes interrumpio sus pensamientos.

'Bienvenidos, hermanos. Me complace ver que este año habeis acudido todos a mi llamada, pues como ya sabreis este año es diferente, especial...' dicho esto levanto la mirada hacia todos los presentes, y fue posandola sobre ellos, uno a uno, dedicandoles a algunos de ellos un saludo mas especial. Gaston no recibio ningun saludo mas efusivo. La mujer continuo.

'Hemos sido maltratados. Todos nosotros. Sin nuestra presencia, ellos 'dijo inyectando todo el veneno de su ser en la palabra' no serian nada. Absolutamente nada. A nuestra costa han conseguido estar ahi, felizmente reunidos, mientras que nosotros hemos de permanecer escondidos en las sombras... Pero queridos amigos. Esta situacion se ha acabado. No permitiremos que esto continue. Vamos a recuperar lo que es nuestro...

'Asi se habla!' Exclamo un hombre cuya cabeza de piel azulada estaba rodeada por un fuego del mismo color. 'Estoy cansado de permanecer escondido en las cavernas de alli abajo debido a ese tonto fortachon'

Sus palabras fueron corroboradas por una ola de murmullos de aprobacion.

'He perdido todos mis abrigos, todos!' Dijo una mujer envuelta en pieles, con cabellos negros y blancos.

La mujer que encabezaba la reunion inclino comprensivamente la cabeza acabada en un atuendo formado por dos cuernos negros y hablo de nuevo.

'Llevais toda la razon, queridos, tu, Hades, ese joven estupido no tiene derecho a desterrarte, y... queridisima Cruella,' dijo dirigiendose a la mujer 'tus abrigos siempre han sido maravillosos, esa familia de chuchos no impedira nunca mas que fabriques nuevos modelos' La mujer envuelta en pieles sonrio satisfecha.

'Malefica' Dijo una enorme mujer de tez morada, con tentaculos en lugar de piernas, que se encontraba dentro de una gran bañera, dirigiendose a aquella que habia organizado la reunion'Querida, quiero expresarte tu enorme hospitalidad al acogernos a todos aqui, y preparar semejantes comodidades' Añadio senalando a la bañera 'Tambien quiero expresar mi apoyo hacia tu proposicion, esta situacion es insostenible,...pero... como se supone que vamos a realizar el plan?'

'Calma, Ursula, calma. Entiendo tu impaciencia por librarte de esa vulgar anchoa que se hace llamar Ariel, pero todo a su tiempo. Uno de nosotros me informo hace poco de la existencia de unos archivos...'

'Que tipo de archivos?' Interrumpio un hombre vestido de rojo levantando un brazo acabado en un garfio.

'Archivos ocultos, secretos, desconocidos para todo el mundo' Dijo de pronto Gaston, para el asombro de todos los comensales que se giraron en redondo para mirarle. Gaston nunca habia participado directamente en una reunion, siempre habia sido uno mas de los presentes, despreciado por su ridicula actuacion que habia ocasionado que aquella bestia deshaciese el maleficio y consiguiese casarse con la hermosa Bella.

'Que sabras tu?' Exclamo un hombre vestido con atuendos arabes y turbante senalandole inquisitoriamente.

'Dejale continuar, Jaffar. Gaston sabe mas de lo que parece, no es cierto?' Dijo Malefica.

Tragando saliva Gaston continuo.

'He estado buscando cierta... informacion que nos resultaria muy util. Tras investigar varias fuentes di con el lugar del cual me hablaban todos. Y en ese lugar halle los documentos que aqui traigo.' Anadio, sacando de su abrigo un viejo cuaderno malgastado.

'Que son??' Pregunto una anciana que jugueteaba con una manzana roja entre sus huesudos dedos, mirando con expectacion al viejo cuaderno.

'Finales alternativos.' Dijo Malefica. Tal y como habia esperado, la sala se sumio en murmullos y susurros, mientras todos los reunidos la miraban con curiosidad.

'Alternativos, dices?' Preguntaron Frollo y Shanyu a la vez, el primero con acento frances y el segundo con acento chino.

'Exacto' Prosiguio Malefica 'Finales ocultos a nuestras historias, finales en los que los vencedores eramos nosotros, finales que fueron escritos pero jamas salieron a la luz, escondidos entre ratas y telaranas. Ahora que han sido descubiertos, nada volvera a ser igual, todos nosotros cobraremos nuestra venganza...' Señalando a una mujer vestida con un traje repleto de corazones exclamo 'Tu, querida Reina, haras que esa jovencita, Alicia, pague por lo que te hizo,... Scar, amigo mio, es hora de que demuestres a esos leones quien es su verdadero rey,... Y tu, querida Madrastra, Cenicienta no se saldra con la suya, tu y tus dos hijas recibireis vuestra legitima recompensa,... Frollo, Shere Kan, Hades, Siameses, Radcliffe, Edgar, Pete, Gaston, Ursula, todos vosotros vencereis...'

Agitando una mano hizo aparecer una silla a su lado.



'Ven, Gaston sientate aqui, y trae ese cuaderno.' Dijo, con voz calmada.

Ante el asombro de todos, Gaston se levanto lleno de orgullo y fue a sentarse a la vera de Malefica, que, tras examinar el cuaderno dijo sonriendo.

'Queridos amigos, hoy es tarde y debemos descansar, mañana comenzaremos con el plan, con esta reunion doy por empezado el Gran Congreso de Malvados de Disney...' Y con una siniestra carcajada desaparecio en una nube de humo verdoso... 'MUAHAHAHA'. "


TO BE CONTINUED?


Made by: IRINA.

Cast: Personajes de 'Disney'

-GASTON (La Bella y la Bestia)

-MALEFICA (La Bella Durmiente)

-PETE (Mickey Mouse)

-HADES (Hercules)

-CRUELLA DE VIL (101 Dalmatas)

-URSULA (La Sirenita)

-GARFIO (Peter Pan)

-Jaffar (Aladdin)

-Bruja (Blancanieves)

-Froyo (El Jorobado de Notre Damme)

-Shanyu (Mulan)

-Reina de Corazones (Alicia en el Pais de las Maravillas)

-Scar (El Rey Leon)

-Madrastra (Cenicienta)

-Shere Kan (El Libro de la Selva)

-Siameses (La dama y el Vagabundo)

-Radcliffe (Pocahontas)

-Edgar (Los aristogatos)


NOTA PERSONAL:

Siento mucho la carencia de ACENTOS, pues en este teclado americano no hay, no veais lo que me ha costado copiar y pegar las ñ!!

(Esta es una breve historieta en la que quiero dedicarle unos minutos a los que para mi son realmente los PROTAGONISTAS de todas estas peliculas de Disney, los protagonistas, en la mayoria de los casos eran bonachones que se casaban con el chico/chica antagonista y vencian al malo. Sin embargo, los villanos siempre eran diferentes, cada uno con un toque especial que los convertia en misteriosos, sutiles, terrorificos... (Quien no ha odiado a Scar por matar a Mufasa? O quien no ha tenido un poco de miedo de la bruja de Blancanieves...?)

IRINA~

4 comentarios:

  1. Gracias por hacerte seguidora! Hace tiempo que conozco tu blog pero no se como puedo seguirlo. Me gustaría que cada entrada que publiques me saliera en mi lista de lectura para poder estar siempre al día de las novedades de tu blog. Sabes como hacerlo??

    xoxo

    ResponderEliminar
  2. En la barra de herramientas de navegación, me aparece:Compartir, Informar sobre el mal uso y Siguiente blog.

    No lo encuentro :(

    ResponderEliminar
  3. Ya está, he vuelto a entrar y ya me salió. Aquí tienes una nueva incondicional!!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. pero bueno!!!! qué buena historia!! ya sabes que opino lo mismo que tú, siempre me ha fascinado más lo terrorífico jeje. Me ha encantado, en serio!! te quieroooo

    ResponderEliminar